Durante la jornada de ayer, aproximadamente a las 20:00hs ingresó un llamado al 911 en donde una mamá pedía auxilio debido a que su hijo de dos años se encontraba inconsciente luego de haber caído a la pileta en su domicilio. 

Tras el llamado, personal policial salió inmediatamente hacia el lugar y cuando llegaron a la casa ubicada en calle Roca al 1700 se encontraron con una situación desesperante. Allí, mientras un vecino del barrio ayudaba asistiendo a la criatura, la madre contó lo sucedido a los oficiales.

El niño había ingerido mucha agua y su cuerpo ya comenzaba a ponerse de color morado por lo que los efectivos policiales pensaron en llamar al SIES, sin embargo, para no perder tiempo decidieron trasladarlo ellos mismos hasta el Hospital San Carlos.

Al llegar a la Guardia, el personal policial manifestó haber realizado tareas de reanimación camino al hospital. El nene se encontraba en paro, fueron dos pediatras quienes intervinieron para reanimarlo y estabilizar sus signos vitales. 

Fuentes del Hospital San Carlos confirmaron que se sustrajo gran cantidad de agua del abdomen del niño y que, inmediatamente después de estabilizarlo, se ordenó su traslado al Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario para realizarle los estudios pertinentes.  

El chico se retiró del nosocomio de nuestra ciudad respirando por sus propios medios y respondiendo bien neurológicamente, se espera que no sufra secuelas luego de este episodio.

La oficial que acudió al lugar y que actuó de inmediato para salvar la vida del nene fue Ayelén Rodríguez.