Jorge Sampaoli vivió a pleno el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia de 2018. Argentina debuta el sábado 16 de junio, a las 10 de nuestro país, ante Islandia, en Moscú. El segundo rival de la selección será Croacia el jueves 21 en Nizhni Nóvgorod,  y cerrará la primera fase ante Nigeria, el martes 26 en San Petersburgo. Los últimos dos juegos están programados para las 15, hora local.

Islandia es la cenicienta del mundial, el pequeño país que integrará una cita de forma inesperada y que revolucionó las eliminatarias europeas. Croacia tiene un soporte individual muy fuerte. Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic son nombres que brillan en los mejores clubes del mundo. Nigeria dio una muestra gratis de lo que puede hacer si encuentra espacios en la última fecha Fifa.

El Grupo D es complejo. Argentina no lo tiene fácil y Sampaoli lo sabe. Sus asistentes principales también están al tanto y rápidamente estarán a su lado para ponerse a analizar el futuro próximo. Sebastián Becacecce y Jorge Desio están en Moscú junto a la delegación Argentina encabezada por Claudio Tapia y secundada por Jorge Burruchaga.

"Dependerá de nosotros. Islandia es un rival que viene con pocas obligaciones y entusiasmo. Croacia tiene un muy buen medio campo y Nigeria es imprevisible. Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y de la historia", sentenció Sampaoli a la salida de la gala.