Después del empate del último sábado en el debut de la Copa Del Mundo, Jorge Sampaoli dio una vuelta de timón en la conformación del elenco inicial que pondrá el jueves en Nishny Novgorod. Probó variantes en todas las líneas y se enfocó en un nuevo planteo para vulnerar a Croacia.

En principio, en el entrenamiento que tuvo lugar en Bronnisty, el Zurdo colocó tres variantes nominales respecto del conjunto inicial que luego empató con Islandia. Rojo, Biglia y Di María le dejaron sus lugares a Mercado, Enzo Pérez y Pavón. Aunque Meza y Lo Celso también disputan su lugar en la mitad.

Así las cosas, Sampaoli ensayó con un esquema que ya utilizó y que se parece mucho más a su idea madre. Dispuso tres defensores, cuatro mediocampistas y tres atacantes. En la zona central del medio mixturo un jugador de corte defensivo con otro que rompe líneas y estableció un futbolista en cada banda.

La formación con la que Sampaoli planea jugar ante Croacia el jueves se vislumbra con Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón. Claro que todavía el equipo no está definido y mañana será turno de otra prueba en el verde césped.