Montoya. El apellido del chaqueño que juega como volante derecho en Rosario Central invadió todos los canales de TV, las radios y los portales web. Walter no aparece en la sopa porque acá es verano y ni la probamos. Pero en España es pleno invierno y, entre plato y plato, a los dirigentes de Sevilla se les ocurrió una oferta.

Según lo reconocieron públicamente los directivos del Canalla, apareció el elenco que conduce Jorge Sampaoli preguntando por el “8” y esperan que en las próximas horas se oficialice la propuesta económica. Si es satisfactoria, lo más probable es que Montoya juegue seis meses más en Rosario Central y luego emigre al elenco andaluz que hoy por hoy no tiene cupo para sumar extranjeros aunque aún existe la posibilidad que se libere un lugar para extracomunitarios.

Danil Luzzi, representante del jugador, también confirmó la posibilidad que aparece como la más atractiva de todas las que tuvo ya que Sevilla ocupa el segundo puesto en la Liga Española y disputa los play-off de Champions League.

Además, de River y Boca, el otro club interesado era el Genoa de Italia. La realidad del conjunto genovés es bastante diferente. Marcha decimoquinto en el Calcio y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Italia.