Javier Mascherano será baja de seis a ocho semanas. Eso le comunicaron a Jorge Sampaoli el domingo por la mañana. El entrenador se mantuvo cerca de la situación y la monitoreó desde Buenos Aires antes del mediodía. De allí en más pensó el nombre de su reemplazo y cayó en la cuenta que la mejor opción es la de Federico Fazio.

El ex defensor de Ferro, Sevilla y Tottenham se desempeña en la Roma donde también actúa Leandro Paredes, uno de los convocados sorpresa del seleccionador que seá presentado el próximo jueves de forma oficial.

Sin embargo, el Zurdo ya entró en funciones y además de ver tres partidos del fútbol local durante el fin de semana, sigue buscando alternativas en las las principales ligas del extranjero para nutrir de nombres la nómina que confeccionó para enfrentar a Brasil en Australia, y Singapur en su casa el 9 y 13 de junio.

Sampaoli viajará el viernes por la mañana con rumbo a Oceanía en donde se desarrollarán los diez entrenamientos y dos partidos amistosos que le servirán como base para jugar las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas con vistas a Rusia 2018.