El miércoles al mediodía en San José de la Esquina hubo un incendio de grandes proporciones en una vivienda. La familia sufrió pérdidas totales porque el hogar fue devorado por las llamas y por propia cuenta, tiene pocas posibilidades de volver a comprar muebles, ropa y todo lo necesario para continuar. La situación despertó la solidaridad del pueblo.

Las pérdidas son totales. No hubo nada para rescatar.
Las pérdidas son totales. No hubo nada para rescatar.

Las llamas se propagaron por todas las habitaciones del hogar de Colón al 1600, y los bomberos llegaron una vez que el incendio estaba declarado. Si bien extinguieron las llamas durante dos horas y luego ventilaron el espacio, las pérdidas fueron totales.

Ropa, muebles, colchones y aparatos eléctricos fueron consumidos por el fuego y la estructura de la casa quedó resentida, por lo cual quedó inhabilitada. Una pared se cayó y otra, lindante a vecinos, debió ser apuntalada porque estaba a punto de dejar de resistir. Con este antecedente, lo más probable es que la casa sea demolida, según lo informó el oficial de bomberos, Silvio Bocalón. 

Los tirantes de madera y las chapas, quedaron inutilizables. Desde el plano material, no hay modo de recuperar nada. En torno a los habitantes del lugar, dos chicos fueron controlados en el Samco local para comprobar su estado de salud el cual quedó registrado como estable.

Desde las redes sociales y en cada espacio de difusión del pueblo, se pide ayuda para que la familia afectada, salga adelante.