San José de la Esquina pone manos a la obra. La comuna, junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, abrirá la licitación para la construcción de las obras de desagües cloacales.

En esta etapa que se licita se realizará el soporte para la evacuación de líquidos cloacales domiciliarios con cañerías para abastecer 1620 conexiones, esto abarca 62 manzanas. La iniciativa beneficiará al 33% de la población.

El próximo 13 de marzo a las 11 de la mañana en la sede de calle Rivadavia 434 se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas económicas de las empresas interesadas. Después de la evaluación, se estima que en agosto se firmará el contrato con la adjudicataria para efectuar la primera etapa con un plazo de ejecución de 365 días desde su puesta en marcha.

El presidente comunal Ezequiel Ruani manifestó su alegría en diálogo con CasildaPlus.com. “Es una obra muy esperada en el pueblo ya que fracasó en la anterior licitación, más de cinco años atrás. Indudablemente, va a cambiar la realidad de la gente”, aseguró.

Según el plan, en la zona urbana la construcción primeramente se llevará a cabo desde calle Laprida, entre ruta 92 y Rawson, hasta Pellegrini, continuando por Sarmiento hasta calle Gálvez.

El presupuesto para construir los desagües cloacales ronda los 100 millones de pesos, aunque en función de los aportes hechos por Provincia y Nación, lo que deben abonar los frentistas será de 22 millones financiados en 20 años. Y hay más buenas nuevas para los sanjosesinos: las máquinas y todos los elementos utilizados en la obra quedarán dentro del equipamiento de la comuna.