En febrero se inundó, en agosto fue reabierto, y desde noviembre vuelve a tener todas sus instalaciones en pleno funcionamiento. El 2016 que comenzó difícil para el balneario de San José de la Esquina pero termina de la mejor manera porque, como cada año, es el lugar de atracción para disfrutar de diversas actividades.

La creciente del río obligó a que el lugar fuera cerrado y permaneciera tres meses bajo agua, lo que dañó enormemente las instalaciones. Recién a mitad de año pudieron empezar a entrenar con máquinas para comenzaron el reacondicionamiento, retirando árboles secos, peces muertos y sacando parte de los elementos que ya no servían. Allí empezó la reapertura.

Por estos días las autoridades comunales de la localidad están llevando a cabo obras de puesta en valor y construcción en el balneario comunal de San José de la Esquina para esta temporada 2016/2017.

En el marco de un plan de puesta en valor del lugar, se presentará la temporada de verano con muchas novedades, ofreciendo a sus visitantes distintos núcleos de reposo y recreación para compartir en familia y con amigos. También contará con un parador para el disfrute de las juventudes, que podrán aprovechar durante el día y la noche.

“Buscamos lanzar un espacio turístico integrado con el Fuerte y conectado con nuestro pueblo, un nuevo estilo, una nueva impronta para que las personas que lo visiten se sientan más a gusto y cuenten con variedad de cosas para hacer encontrando cada uno su espacio adecuado”, señaló el presidente comunal Ezequiel Ruani.

“El Río, vivilo en San José” es el nombre que este año lleva la temporada vacacional. Este 18 de noviembre se realizará la presentación de la temporada turística y posteriormente se irán inaugurando los distintos núcleos temáticos, según dieron a conocer desde la localidad.