A raíz de un robo modalidad escruche ocurrido en la localidad de Sanford, desde la ex PDI local y respondiendo a la fiscal Marianela Luna, concretaron una orden de allanamiento durante la jornada de miércoles en un domicilio del pueblo mencionado.

Como corolario del procedimiento que fue dictaminado como positivo, efectivos hallaron una cocina, un parlante de grandes dimensiones, un televisor 32 pulgadas y demás artículos informáticos, electrónicos y del hogar. Lo llamativo es que en su mayoría, estaban enterrados en el patio del hogar de los delincuentes, incluso una cocina se encontraba bajo tierra, con lo que eso implica.

Es por eso que se procedió a la detención de un sujeto y a la aprehensión de otro, ambos investigados por el delito de escruche. Esto sucedió minutos previos al operativo y con personal de la PAT y la comisarìa local controlando la zona y quienes divisaron a los sospechosos circulando por la vía pública e incumpliendo el DNU establecido para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todas las pertenencias sustraídas por los ladrones y que fueran encontradas en un hogar de calle Guemes de la mencionada localidad, una vez reconocidas, fueron restituidas a la víctima del hecho. La intervención y el trabajo de las fuerzas policiales culminó llegada la noche.