El fin de semana pasado se celebró en la vecina localidad de Sanford el tradicional carnaval del pueblo. Donde vecinos locales y de los alrededores se suman a festejar, bailar y pasar un grato momento. Ladrones, un menor y un mayor, se aprovecharon de la fiesta y terminaron a disposición de la justicia.

Como es habitual también en otros pueblos, el Samco de Sanford estaba a cargo del buffet durante la celebración. Al finalizar, todo lo que había sobrado en cuestiones de mercadería, se guardó en un cuarto de la escuela Leopoldo Lugones que fue birlado por estos dos sujetos. Aparentemente ingresaron por una ventana y se llevaron: cervezas, botellas de fernet y pomos de espuma.

La información que brindó la fiscal del caso, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación, Marianela Luna, fue que ambos quedaron a disposición de la justicia siendo un delito agravado por la participación de un menor. De todas maneras no necesitaron intervención de la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer el delito.

La policía intervino en el momento que otro grupo de chicos que se movían por la zona vieron la secuencia del suceso y decidieron avisarles. Los dos responsables del delito fueron aprendidos a las pocas cuadras del lugar de los hechos. Según confiaron fuentes judiciales, la audiencia imputativa se llevaría a cabo este lunes en la oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Casilda.