Se terminó la espera para los integrantes del Área de Sanidad Animal del municipio. Desde este mes de febrero podrán circular con un rodado que se reacondicionó para que llevan adelante sus actividades diarias. Se trata de una ambulancia del SIES que había quedado fuera de funcionamiento y se adaptó para que sea ideal en el traslado de animales.

El director del área, Andrés Martínez, agradeció el gesto y recordó que los últimos meses del 2018 había cubiertos las guardias con móviles particulares, o bien con camionetas que le prestaban desde el Área de Servicios Públicos.  

La nueva unidad de traslado es de uso exclusivo para contención de animales que se encuentren a la deriva en la vía pública o bien estén heridos, y no tengan dueños. Los ciudadanos pueden advertir estas situaciones llamando al número local de cámaras de seguridad: 428248.

Por otra parte, Martínez recordó que el próximo martes comenzará con las campañas de castración masivas. Ya hay cerca de 70 turnos concretados para machos y la actividad se desarrollara en la Peña del Club Independiente de calle Mitre 2057. El jueves se repetirá las castración aunque para hembras.