Luego del anuncio del Gobierno Nacional de una nueva etapa del Plan ProCrear, en la Provincia tomaron nota y se comprometieron a tener actualizado el Rutfu -Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables-. El objetivo es tener una relevancia real de los terrenos con los que se cuenta en Santa Fe y conformar un banco de tierrra acorde a las necesidades emergentes.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia está desarrollando acciones conjuntas con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce María Eugenia Bielsa. En ese sentido, la titular de la cartera santafesina, Silvina Frana, argumentó: "Estamos coordinando la implementación local del plan Procrear, que es muy importante para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más postergados".

La planificación del registro único de tierras fiscales, con acceso a los servicios, comenzó hace un mes y medio. Con buen respaldo de parte de las localidades que integran la bota. Dicha labor se complementa con un relevamiento de viviendas precarias, también articulando un trabajo iniciado por el Registro Nacional de Barrios Populares, a los fines de contar con la información precisa para definir correctamente qué intervenciones serán prioritarias.

Cada municipio y comuna informa las tierras disponibles con acceso a los servicios pensando en futuros proyectos habitacionales. Los mismos que serán ejecutados en su debido momento a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura. Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.