Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se llamó entidades y empresas de la Provincia a brindar información concreta para realizar un relevamiento de las necesidades que surgen en materia de innovación tecnológica. El objetivo es alcanzar una mejor competitividad e inserción en los mercados actuales.

El plan que estima el Gobierno Provincial y busca alcanzar hasta 30 mil firmas de diferentes rubros. De hecho, ya hubo contactos formales con empresarios de los sectores: agropecuario y agroalimentos, comercio y servicios, ciencia y tecnología, e industria.

Según detalló el ministro Daniel Costamagna, el objetivo central es el de generar lazos entre aquellos que necesiten incorporar avances técnicos a determinados procesos y quienes puedan aportarlos. "Conformaremos un esquema diferencial en cuanto a la calidad de las fabricaciones santafesinas. Sean alimentos, maquinaria agrícola o cualquiera de los productos que se producen y comercializan en la provincia", destacó el funcionario.

Para llevar adelante la tarea de recolección de datos, se contará con la participación activa de las secretarías de Industria, de Comercio Interior y Servicios, y de Agroalimentos. 

La iniciativa prevé también la participación de universidades e institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas con presencia en la provincia. A los fines de ampliar el vínculo en esta materia.