El parte de este martes del Gobierno Provincial volvió a sumar preocupación por la alta cantidad de contagios que se registraron en las últimas horas. De todas maneras, la doctora Carolina Cudos, miembro del Ministerio de Salud, aseguró que la mayoría de los nuevos casos detectados corresponden a personas que estuvieron en contacto con algún infectado.

La gran cantidad de pacientes con Covid-19 se centran en la localidad de Carreras, que sumó 16 positivos en las últimas 24 horas. Además se contabilizaron: 4 en Rosario, 2 en Venado Tuerto, 1 de Bombal y 1 en Arroyo Seco.

Dos de estas localidades -Venado y Bombal- tomaron una rápida determinación y comunicaron a sus pobladores de manera inmediata que en estas horas se retrocede a la Fase 3 del aislamiento. Limitando las últimas actividades que se habían habilitados.

Sin noticias en Casilda

En el ámbito local, se descartaron gran cantidad de los casos sospechosos que aparecían en el último parte epidemiológico. Sólo restan dos resultados de contactos estrechos con la última persona contagiada. De hecho, una de las personas que dio como negativa, fue hisopada dos veces porque había presentando síntomas en horas recientes. El segundo test también dio no detectable.

Por otra parte, desde el Comité de Epidemiología habían pedido por un test de serología para el cónyuge y transportista de esta paciente diagnosticada como positiva. La idea es saber si fue asintomático y posee anticuerpos en su organismo, o si nunca estuvo infectado. El hombre sigue aislado en una localidad cordobesa.