Una nueva renuncia en el marco de la historia Sapem se hizo efectiva durante el mes de septiembre aunque recién ahora tomó estado público. Se trata de uno de los referentes del Pro en la ciudad: Adrián Ferrer, quien se conformó durante un tiempo como síndico dela firma.

Sumando despedidas, primero fue el justicialista Juan Andrés Demmi el que dijo basta cumpliendo las mismas funciones que Ferrer. Luego, fue Carlos Testa, el que dejó la gerencia reconociendo que el estado de la empresa no era el mejor a pesar de sus constantes esfuerzos por revertir tan trágico momento económico. A esa lista, se le agrega también el adiós del síndico suplente por el PJ, Hernán Francesconi que también eligió seguir por otro camino.

Si bien hay muchas cosas que durante este tiempo han complicado aún más el andar de una entidad de servicios que tiene la mayoría de capital municipal, esta vez el apartamiento de Ferrer se debe, según el mismo confirmó a CasildaPlus.com, a "cuestiones personales".

La función de un síndico dentro de una Sociedad Anónima es la de constar y controlar el normal funcionamiento de su andar en cuestiones netamente legales, que no haya operatoria sin respaldo documental, por ejemplo. No está entre sus atribuciones inmiscuirse u opinar sobre la gestión de la empresa.

En tanto que las decisiones o las consultas de índole financieras - económicas, deben ser saciadas por el propio Órgano Ejecutivo liderado por el gerente. Dichas autoridades son elegidas por los propios socios. En la actualidad, ¿cómo quedó conformado dicho sector? Desde el poder ejecutivo local, prometieron a este medio confiar más información al respecto en los próximos días.