Agosto no aflojará con el frío que se hizo sentir en este invierno como nunca. Es por eso que no caen en mala hora las recomendaciones que el servicio de gas natural local dirigió a sus usuarios y al público en general.

En cumplimiento con las normas que establece el Enargas, Sapem lanzó una serie de consideraciones que puede resultar útiles para evitar incurrir en deficiencias y errores. En principio, se recuerda que sólo los gasistas matriculados están avalados par realizar y/o revisar instalaciones internas de la red gasta natural. Al mismo tiempo, ellos deben controlar los artefactos que se conectan.

Cada modificación en las instalaciones tiene que ser notificada a las oficinas de Sapem para evitar sanciones que van desde suspensión temporal hasta el corte permanente del servicio. 

Otro puntos interesante está relacionado al color de las llamas que emanan los artefactos. Las mismas tiene que ser de un color azul/violeta. Si tienen un tonalidad más tendiente al amarillo o naranja, hay un mal funcionamiento. Ese aparato tiene ser apagado y revisado.

Tampoco es recomendable utilizar estufas o calefactores para secar ropa. No es la función para la cual fueron diseñadas.

Finalmente, y no como dato menor, en caso de pérdidas hay que cortar de forma urgente las llaves de paso y ventilar cada ambiente. Hay una guardia permanente de Sapem tendiente a revisar estos casos. Los números de emergencia son: 0800 555 2753 – 422753 – 154 44714 – 155 64222.