El Concejo Deliberante comenzó de manera oficial su actividad en el presente año y, como es una costumbre, el invitado de honor fue el Intendente, Juan José Sarasola. En consonancia con las palabras del presidente del cuerpo legislativo local, Pablo Zanetti, destacó la necesidad de hacer foco sobre el plan estratégico y pidió por la participación de la ciudadanía.

CasildaPlus.com estuvo en el recinto donde sesionan los ediles y escuchó el discurso del máximo mandatario. Luego de una breve presentación audiovisual, el mandamás destacó los logros alcanzado en los últimos doce meses de gestión y dio a conocer los futuros objetivos. En ese sentido, detalló que junto a los concejales darán vital relevancia a tres ejes: la obra pública, los servicios públicos y la participación de todos los actores en plan estratégico para la Casilda 2030.

En cuanto a las futuras intervenciones, adelantó algunos puntos sobre los cuales quieren trabajar en lo inmediato. La circunvalar norte es el próximo paso y avanzarán sobre la circunvalar sur en gestiones ante Vialidad Nacional. Por otra parte, se terminará de colocar la luminaria en Boulevard Villada, en el tramo comprendido entre Lagos y 9 de Julio. Mientras que ya se abrieron los sobres de la segunda parte de la licitación de las luces LED.

El recinto de sesiones estuvo completo. En imagen, el gabinete de Sarasola.
El recinto de sesiones estuvo completo. En imagen, el gabinete de Sarasola.

Además, la idea es apostar a la transformación de espacios públicos como: el Paseo 12 de abril, la inconclusa Plaza Colón y el Paseo de la Reforma Universitaria, ubicado sobre calle Spangenberg.

En otro apartado, Sarasola admitió: "Los servicios públicos han mejorado, pero todavía no estamos conformes. Entendemos que el estándar de respuesta al vecino aún no es el adecuado". 

Finalmente se refirió a uno de sus proyectos más ambiciosos o sobre el cual había anticipado algo en los últimos meses del 2017: el plan estratégico. "Este es un año de participación. Necesitamos que todos se involucren y juntos colaboremos a planificar el tipo de ciudad que queremos para nuestros hijos", sostuvo. En idéntico tenor, los ediles aseguraron que no se apartarán de ese parámetro y que irán trabajando en función de las urgencias de los ciudadanos.