En los últimos días el mal estado del tiempo puso en claro que muchas de las calles de Casilda no están en las mejores condiciones. La gran cantidad de reclamos que expresaron los vecinos, no sólo se dieron en diferentes barrios sino que también fueron dadas a conocer por los políticos opositores a la actual gestión municipal.

Juan José Sarasola, la máxima autoridad del municipio, hizo una lectura de la situación en Radio Casilda. “Lamentablemente cuando vienen estos temporales, el tema de las calles resurge. Estamos con las distintas necesidades de la reparación de calles. Lo que hacemos es dar transitabilidad a las muchísimas calles poceadas. Estos días, uno lo padece y lo sufre. Es indigno y enoja tener que soportar estos días, pero trabajamos para gestionar y solucionar lo antes posible estos problemas”, resumió el Intendente.

El plan de bacheo y repavimentación comenzó en octubre de 2017 y en aquella oportunidad, se avanzó en lugares estratégicos, tales los casos de los boulevares más transitados de la ciudad. Para ello, desde Santa Fe destinaron $1.200.000, pero aún restan otorgarse $800.000 para seguir con esa tarea.

Según adelantó Sarasola, la Provincia está haciendo los trámites para contraer un crédito de 300 millones y que esa partida se destine a municipios y comunas. A Casilda le corresponden 48 millones de pesos para que se reparen y se hagan de nuevo las calles realizadas con asfalto en frío.

El Intendente mencionó algunos tramos de las calles Bolivar, San Luis, Mendoza y la zona de la Plaza Colón como así también el tramo de Villada entre Chacabuco y Argentino. Si idea es avanzar en la colocación del asfalto y el hormigón en las calles que aún son de tierra en los márgenes de la ciudad.