Este miércoles los casildenses se desayunaron con la noticia de la ausencia del intendente de la ciudad. Juan José Sarasola descansará tres días hábiles y retomará funciones el próximo lunes.

En un breve texto, la secretaría de prensa informó a la población que el titular del municipio se encontraría de licencia desde este miércoles 11 de enero hasta el viernes 13 de enero, reintegrándose a sus tareas habituales el lunes 16 del corriente.

Al ser un período breve, durante estos tres días, quien está a cargo es el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat. En virtud de lo que rige según la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su capítulo II, artículo 32, “el Intendente Municipal no podrá ausentarse del municipio por más de cinco días hábiles, sin delegar sus funciones en quien corresponda”. Y en el subsiguiente artículo 33, reza que “en caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de  éste por el vicepresidente 1º o vicepresidente 2º, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia”.

Las fuentes oficiales manifestaron que Sarasola sólo tomó unas vacaciones para descansar del trajín del día a día al comando de la ciudad y no hay ningún tipo de inconvenientes que se desprendan de la licencia.