Los casildenses no dejan de mostrar su descontento con los hechos de inseguridad que se repiten cada día. Con diferentes modalidades, los delincuentes han logrado una vez más sembrar temor en las calles y los responsables de ponerle un freno saben que la tarea no es sencilla. Justamente, quien se expresó al respecto fue el Intendente, Juan José Sarasola.

El máximo mandatario pasó por los estudios de Radio Casilda y volvió a reiterar su compromiso con el bienestar de la población. “La inseguridad es un preocupación permanente para esta gestión. Ante cada hecho que se da estamos en contacto con las autoridades policiales locales, provinciales y del Ministerio de Seguridad”, detalló.

Por otra parte, se refirió a la cuestionada labor que ejercen los operarios del 911. Si bien muchos ciudadanos califican al servicio como lento y poco claro, Sarasola destacó que “en general no hay grandes reclamos”. La terminal de monitoreo está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudad, y existen evaluaciones constantes hacia el accionar de los operadores. Además, el Jefe de Policía local posee dos cámaras en su despacho para vigilar la presencia de los móviles que patrullan las calles.

Finalmente, el Intendente adelantó que se encuentran en el tramo final d la selección de los nuevos efectivos de la Guardia Urbana. Los aspirantes están rindiendo los últimos exámenes para determinar el orden de mérito. “No se va a ser la solución mágica, pero confiamos en que este cuerpo servirá para colaborar”, se ilusionó el mandamás.