La primera noche de Cosquín tuvo presencia local, el primer mandatario del ejecutivo visitó las sierras invitado por el intendente de la localidad, en la recorrida además de encontrarse con Antonio Bonfatti, hizo entrega de una espiga simbólica que fue realizada por un artista local.

Sebastián Maese es joyero artesanal de la ciudad y a partir del llamado de la Municipalidad diseñó el obsequio que se quedó a vivir en la ciudad del folclore. "Fue un gran desafío para mí, me llamaron hace unos días y me plantearon el trabajo, la verdad que me pareció un lindo desafío, participar de esta manera con la ciudad", señaló Sebastián en diálogo con CasildaPlus.com.

Además, Maese confió que "fue muy bueno que tengan en cuenta a los artesanos que somos de acá, fue una linda apuesta por la pieza, por el tiempo y por el lugar donde quedó". Y agregó: "Es como dejar una parte de uno pero que vive en otro lugar".

La pieza representa una espiga de trigo y está construida manualmente en plata 925, la placa que acompaña a la misma hace mención a la primera exportación nacional de trigo en el año 1878. Maese es diseñador de joyería artesanal, trabaja tanto en oro como en plata y realiza trabajos a pedido.