Juan José Sarasola hace tiempo busca un acercamiento con funcionarios de Pami a nivel nacional. El motivo es claro. Tratar de agilizar los trámites para avanzar en las obras que restan para habilitar el hogar de ancianos Avelino Lóttici. Este jueves a las 15, una comitiva local será recibida en Buenos Aires.

El Intendente Juan José Sarasola, el concejal Andrés Golosetti, el secretario del concejo Federico Medera y Antonio Luraschi representante del Centro de Jubilados y Pensionados Casilda, llevarán sus pedidos para encontrar respuestas. Gastón Aruzza, subgerente de Infraestructura del Pami, es el funcionario encargado de dialogar con los casildenses.

Hace más de tres años que los abuelos fueron sacados de las instalaciones del Avelino y trasladados a una casa en la cual, en principio, sólo iban a estar ocho meses. La obra en la residencia de ruta 92 comenzó, se desarrolló en un 80% y jamás se terminó.

En todo este tiempo hubo muchas gestiones y pocos avances. Cambió la administración de la obra social de los jubilados a nivel nacional y la cuestión se truncó aun más. La última movida vecinal se realizó hace un mes y por lo que sabe, no se verán resultados hasta el 2018. Lo valioso es que este jueves finalmente habrá un encuentro.