La reciente aprobación en Diputados de la Nación del uso de aceite de cannabis para fines medicinales causó “muy buena sensación” en la familia casildense donde una de sus integrantes lo utiliza con muy buenos resultados.

El profesor Jorge Taccari, quien días atrás contó lo que vive su hija Martina, quien padece epilepsia refractaria generada a través del Síndrome de Angelman, dijo a Radio Casilda que la decisión de los legisladores nacionales “es el inicio, no es que ya está. Hay que ver como es la reglamentación de la ley (previa aprobación de Senadores)”.

El cannabis Charlotte’s es el que su hija utiliza desde hace 5 meses, y que llega cada dos meses desde Estados Unidos a un valor de 4 mil pesos, monto que luego es reintegrado por Iapos. A partir del uso, Martina viene experimentando una evolución favorable.

Jorge explicó que durante el último tiempo “hay mucha gente que se ha ido concientizando” sobre el uso del aceite con fines medicinales, y explicó la necesidad de que la legislación contemple como primer paso la cobertura de la sobras sociales, y también “que se continúe con la investigación del tema y luego ver la producción por parte del Estado para utilizarlo en todas las dolencias que puedan existir y así abaratar los costos para la gente”.

El papá de Martina contó que actualmente en el país unas 100 familias traen del exterior el aceite de cannabis para fines medicinales, “pero son muchos más los chicos que se necesitan tratar con esto”.