Dentro de la ordenanza de nocturnidad en nuestra ciudad, existe un artículo que comprende un registro de oposición de vecinos que no estén de acuerdo con la apertura de un boliche, el mismo ya se encuentra a disposición para quienes quieran manifestarse al respecto. 

En comunicación con el móvil de Radio Casilda, Andrés Docnich, Secretario de Gobierno, contó "hoy en día no hay un radio de prohibición, de acuerdo a la nueva ordenanza y con base en esa ordenanza se sancionó otra que establece un registro de oposición que tendrá la opinión de los vecinos para dar el primer paso para ver si puede haber en ese lugar un boliche".

"El radio de afectación de la apertura para un nuevo espacio de nocturnidad es de 50 metros y se realiza un padrón con todos los propietarios que viven en los inmuebles y se tienen que publicar en la web, en un medio radial y en uno medio gráfico para que los vecinos se enteren de que pueden concurrir a la Municipalidad a manifestar su oposición" aclaró Docnich.

Se abrió el registro de oposición para la instalación de un boliche

En este sentido la propuesta está destinada a darle a los vecinos de la ciudad la posibilidad de expresae su opinión en busca de una mejor convivencia, el plazo para conocer el punto de vista es de tres días. 

Los días 11, 12 y 13  de octubre los vecinos pueden que se encuentran en la lista,pueden acercarse a dar su opinión para la apertura de un salón ubicado en Dante Alighieri 1776, a aquellos que fueron notificados pueden dar su opinión. El horario es de 10 a 12 horas, dejando constancia que conforme lo previsto en el art. 3 de la Ordenanza mencionada a) se computará una oposición por cada inmueble o unidad habitacional, b) no podrá computarse más de una oposición por persona, aún cuando la misma sea titular de más de un inmueble incorporado al padrón y, c) deberá acreditar residencia con escritura pública, boleto de compraventa o locación con fecha cierta y acompañar un impuesto, tasa o servicio con tres pagos correspondientes a los meses anteriores a su exhibición.

Se abrió el registro de oposición para la instalación de un boliche