El Centro de Cuidados Infantiles de Pescio y Arenales, en el sector D del barrio Nueva Roma, está a punto de abrir sus puertas. De hecho, esta semana comenzó la preinscripción de los niños que serán los primeros en ingresar a las salas construidas durante este 2017.

El Centro de Cuidados Infantiles de Nueva Roma
El Centro de Cuidados Infantiles de Nueva Roma

La primera etapa de la confección de las listas se cerrará el 26 de enero. El Centro de Cuidados Infantiles está destinado a niños a partir de un año de vida y hasta 3 años inclusive, y cuyos padres trabajen y puedan acreditar su actividad.  Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Remedios de Escalada 4250, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Hay cuatro salas construidas. La idea es desarrollar un solo turno de seis horas, y según la demanda de las familias se determinará la cantidad de niños que podrán asistir. No se descarta que, a futuro, se amplíe el horario o bien se desdoble. El personal que trabajará en el lugar surgió mediante un concurso en el que se designaron una serie de maestras y madres cuidadadoras.  

El intendente Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, presentaron a la psicóloga Jesica Volonté, la coordinadora del nuevo CCI que comenzará a funcionar en la segunda quincena del mes de febrero próximo.