Parece que viene el invierno. Los servicios que se dedican al pronóstico del tiempo anticipan un día jueves con máximas que puede llegar a los 28 grados. Sin embargo, desde la madrugada del viernes comenzará a refrescar. Con alguna posibilidad de precipitaciones, el mercurio va a descender drásticamente durante el fin de semana. A cuidarse.

Desde el viernes se espera un ingreso de aire más frio, con rotación del viento al sudeste, que mantendrá algo inestables las condiciones pero acompañado de un descenso de los valores térmicos”, anticipan desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.

Entre la tarde del día de hoy y el fin de semana habrá una amplitud notable. Con valores de mínima que podrían llegar a los dos o tres grados para las mañanas de sábado y domingo. El ambiente está pegajoso, pero pronto se transformará en una cubetera. Tener una camperita en la mochila, te puede salvar de estos cambios bruscos.

Mirando más hacia adelante, la próxima semana se anticipa como de las más fresca del año. Con valores máximos que no saldrán de los 12 y 13 grados. El invierno viene a instalarse con fuerza.