Pasó la primavera y octubre empieza a golpear las puertas. El décimo mes del año marcará el comienzo de la etapa de sensibilización sobre Cáncer de Mama. Campaña que apunta a visibilizar una problemática que puede ser detectada y tratada a tiempo. Lalcec y la Secretaría de Educación y Cultura preparan un evento para que el mensaje no pase desapaercibido por la ciudad.

El próximo domingo 6 de octubre, partiendo desde la Plaza Casado de los Mástiles, se desarrollará la 3º Camina de Concientización contra el Cáncer de Mama. Una saludable propuesta que invita a reunir a la sociedad en su conjunto. El único requisito exclusivo para ser parte del recorrido es concurrir con indumentario -o algún accesorio visible- de color rosa.  

“La prevención es la mejor manera de salvar vidas, cuantos más seamos los comprometidos, mejores serán los resultados”, reza el mensaje que dio a difundir la delegación local. Todos aquellos que quieran sumarse al trayecto de 4 kilómetros, tendrán que acercarse hasta la plaza ese domingo por la mañana. La partida está pactada para las 10. 

El grupo caminará desde Lisandro de la Torre con dirección a 9 de Julio, luego tomará esa última arteria hasta Villada. Posteriormente se dirigirán hacia Ovidio Lagos para virar a la izquierda y retornar hasta el centro de la ciudad. Además de la actividad fìsica, se promete una jornada con música, baile y más sorpresas.