Nada cambió respecto del panorama con cual se encontraron los obreros de IARSA al comienzo de esta semana. Todavía no recibieron el dinero correspondiente a la primera quincena de noviembre y el viernes se vence la segunda. Las medidas de fuerzas y protestas continúan en la puerta de la empresa ubicada sobre ruta 33.

El responsable de la firma estuvo en contacto con el representante de los trabajadores, asegurándole que hay predisposición para destrabar el conflicto, aunque ahora no hubo depósito en las cuentas. "No podemos esperar más, las caras de angustia son cada vez peor. Necesitamos llevar un mango a la casa", contó Jorge Paz, delegado de IARSA, en charla con Radio Casilda.

Otra vez hubo quema de neumáticos.
Otra vez hubo quema de neumáticos.

La empresa había ofrecido abonar el 50% del dinero al finalizar esta jornada y le pidió a los empleados que se presenten mañana a sus puesto. De todas maneras, la postura del gremio no varió, quieren el pago de la totalidad dado que el viernes habrá paro bancario y la próxima semana podría acumularse una deuda mayor.

IARSA agrupa a 16 trabajadores que se dedican a la fabricación de repuestos para maquinaria agrícola. Doce de ellos se desempeñan en la sede de ruta 33 y otros cuatro desarrollan actividades similares en la plata de Pescio y Maipú. A todos los invade la misma incertidumbre. Hoy se cumplen 28 días sin percibir dinero alguno y tres semanas desde que se les redujo la carga horaria.