Parte del Ejecutivo local estuvo esta mañana de jueves en el arbolito de Lisandro de la Torre y Sargento Cabral. Locación elegida para presentar tres nuevas unidades que ya están al servicio de los casildenses. Se trata de un tractor con cabina de seguridad, una mini cargadora con pala y un camión volcador.

Los recursos para obtención de estos importantes rodados se consiguió mediante fondos de obras menores correspondientes al 2020. "Las inversiones que hacemos está muy ligado a la coyuntura del momento. Fundamentalmente a cuando está el dinero y cuánto tenés a disposición", destacó el intendente de Casilda, Andrés Golosetti.

El tractor será utilizado para labores de yuyera, el camión volcador, en principio, se incorporó para el transporte de material pétreo, en tanto que la mini cargadora será de utilidad para añadirse a las unidades que están trabajando sobre la red de agua local.

Más allá de que estos elementos son significantes para la gestión actual, el mandamás sostuvo en la presentación que el parque automotor sigue estando "bastante deteriorado" y llevará tiempo tenerlo en las condiciones que se pretende. 

Por otro lado, destacó que recuperaron 15 unidades que estaban en desuso y la abrieron los sobres de la licitación para sumar un regador más a las calles de la ciudad. El siguiente objetivo en el que trabajará, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es incorporar elementos para mejorar la poda.