La Cámara baja de legisladores provinciales finalmente le dio luz verde a uno de los proyectos salariales que estaba aguardando desde los gremios estatales. Se trata de una normativa que otorga una suma excepcional para docentes y Asistentes Escolares reemplazantes que durante la Emergencia Sanitaria no hayan tenido ninguna asignación de suplencias. De todas maneras, se introdujeron modificaciones.

De acuerdo a la información que se desprende del tratamiento que le dieron en Senadores, el proyecto original no fue aceptado tal cual estaba estipulado. Es decir, garantizando una suma de diez mil pesos mensuales para todos los suplentes inscriptos en los respectivos escalafones y que hayan realizado al menos una suplencia entre julio de 2019 y marzo de 2020. Por el contrario, se dictaminó que el monto, la forma de pago y la cantidad de beneficiarios tiene que ser discutido en la paritaria.

El primer paso se dio, pero los organismos sindicales continúan insistiendo en que la cuestión se sigue dilatando. A más de cinco meses de la suspensión de las actividades que marginó a los sectores más precarizados de la educación pública.

Amsafé Caseros y ATE Casilda se expresaron con mesura ante la noticia, pero volvieron a reclamar el urgente llamado a mesa paritaria. Ya que ahora se sumó otro punto clave a la protesta que debe ser resuelto en lo inmediato.