El pasado jueves la legislatura provincial aprobó con algunos cambios el cupo laboral trans, que tiene como objetivo incluir y ampliar las posibilidades de trabajo del colectivo LGTBIQ a lo largo de todo el terreno de Santa Fe. Es un paso importante en políticas de género.

En relación a esto y en comunicación con Radio Casilda, Esteban Paulón  subsecretario provincial de Políticas de Diversidad de Género indicó: "El proyecto había quedado un poco dormido en el Senado, la verdad que corríamos riesgo de llegar a fin de año y que esa media sanción cayera", teniendo en cuenta que desde Diputados habían dado el visto bueno.

"Este proyecto es producto de la lucha, la persistencia, perseverancia e insistencias de las mujeres y varones trans que no bajaron los brazos ante las dificultades que se que se iban presentando y militaron más fuerte", apuntó más que contento el entrevistado. 

La iniciativa impulsada por el diputado Carlos del Frade tiene como objeto que el estado provincial como así también las empresas del mismo deberán incluir dentro de su grupo de trabajo un 5% de personas trans. "Vamos a tener una masa significativa de personas trans ingresando al empleo", cerró Paulón.