Que el edificio donde funciona el Concejo Deliberante de Casilda "se cae a pedazos" es algo que, a veces, la gente comenta. Pero nunca el comentario fue tan literal como este martes. Es que, por la mañana, parte de la mampostería del techo se desprendió. No es chiste: si bien nadie salió herido, podría haber tenido consecuencias graves.

El episodio ocurrió en la mañana de este martes e implicó un potencial peligro para quienes transitan por el lugar. Es que el cielorraso se desprendió en el espacio en donde suelen realizarse las sesiones ordinarias de los concejales.

Una parte de la mampostería de la sala de sesiones se vino abajo: especíticamente, la que se ubica arriba de donde se sienta el presidente del cuerpo legislativo Mauricio Plancich. Afortunadamente, en el momento del desprendimiento no había personas en el lugar.

Lo ocurrido evidenció la falta de mantenimiento y conservación del patrimonio histórico municipal.

El edificio tiene sus años y necesita constantes arreglos para evitar este tipo de episodios. La última remodelación del sitio fue realizada en 2013. Habrá que poner manos a la obra antes de la sesión de este jueves.