Se terminó una buena iniciativa que comenzó allá por principios de octubre y que involucró a diversos actores de la ciudad. Las organizaciones que integran Casilda Sostenible se pusieron a la cabeza y enlazaron dos partes. Por un lado se juntaron mil kilos de elementos reciclables para que sean tratados por agrupaciones que entienden de la materia, y por otro se entregó indumentaria deportiva para los jóvenes que participaron de la colecta. 

El lunes por la noche se puso el broche definitivo en una ceremonia que se realizó en el Teatro Dante. Allí dijeron presente cada una de las asociaciones que intervinieron. JCI, Brotera y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, fueron quienes decidieron traer la actividad a la ciudad, con el objetivo de multiplicar las acciones positivas y solidarias. 

Los chicos de El Potrero, Los Sacachispas y la Escuelita Deportiva Nueva Roma recibieron la invitación para sumarse al proyecto y no dudaron el aportar su granito de arena. De hecho, en consonancia con Corre Eco llegaron a juntar cerca de mil kilos de papel, diarios y revistas. Todo ese esfuerzo se retribuirá en elementos deportivos que se pudieron obtener mediante donaciones que recibieron las filiales de Boca Juniors y Rosario Central.

Un día para dar es en realidad un movimiento internacional, presente en más de 150 países y que invita a los ciudadanos a darse cuenta de la importancia de ofrecer algo. El espíritu es movilizar recursos no monetarios y colaborar con el prójimo.