En el marco de los 50 años de la escuela Sagrada Familia, la institución educativa decidió realizar un trabajo destinado a los casildenses que se vincula directamente con la historia de la ciudad en la cual nacieron y se criaron. Con sólo acercar el celular, vas a poder conocer los edificios emblemáticos de Casilda.

A partir de la colocación de las denominadas postas patrimoniales, sobre las placas de mármol que reseñan los edificios declarados como patrimonios históricos, culturales y arquitectónicos queda graficado un código QR que se lee a través del visor de la cámara.

Sólo basta tener la aplicación instalada. La misma se baja gratuitamente del Play Store y eso será lo que permita visualizar un video que reseña lo valioso que es el edificio en el que estamos en presencia. 

La Quinta Casado, la esquina de Casado y Dante Alighieri donde estuvo la primera jefatura política de la ciudad, club Social, la Biblioteca Casado, el Teatro Dante y la Casa Di Dante, ya cuentan con su placa.

Juan José Tochetto, el Jefe de los Talleres de la Sagrada Familia, fue el encargado de colocar las postas patrimoniales en los diferentes sitios elegidos por la Comisión Municipal de Preservación de Patrimonio y en el transcurso de esta semana continuará con este enorme aporte cultural.