Tal como había sucedido en el resto de las localidades del Departamento Caseros -o al menos ya en gran parte de ellas-, la ciudad cabecera se sumó al convenio de acuerdos entre el Gobierno Provincial y los estados locales para adherirse al Programa Lote Propio. El mismo permitirá ejecutar cinco unidades habitacionales para quienes posean un terreno.

La iniciativa fue instrumentado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Y contó con la intervención del Senador Eduardo Rosconi para lograr el puente. La idea es que no beneficiarios puedan acceder a créditos hipotecarios a cancelar en un plazo máximo de 25 años. Con los primeros doce meses de gracia.

El dinero al accedan los ciudadanos servirá financiar la mano de obra, materiales, conducción técnica y mensura, impuestos y aranceles que impliquen la elección de los prototipos de vivienda disponibles. En ese sentido, la Muni tendrá que formalizar los trámites de presentación de cada uno de los interesados y, una vez aprobado el crédito, concretar y supervisar la ejecución de los domicilios seleccionados.

La parte buena de este programa es que será renovable. Es decir, el ciclo se reiniciará para favorecer a nuevas personas en la construcción de viviendas familiares. El plazo para ejecución del hogar es de un año calendario.

En los próximos días, las autoridades locales brindarán más información desde la página oficial del municipio de Casilda y en sus redes sociales oficiales. A estar atentos.