Este jueves, luego de un nuevo encuentro de los ediles de la ciudad, se concretó una reunión entre las partes implicadas en el conflicto de Mona Eventos y los vecinos de dicho local nocturno. Al aire de Radio Casilda, el secretario de gobierno Pablo Calcaterra aseguró: "No hubo acuerdo. Los vecinos están muy cerrados en su postura y yo los entiendo, pero no podemos no habilitar cada tanto una de estas fiestas".

Luego de que los frentistas cercanos a Mona solicitaran un encuentro, este se llevó adelante aunque sin muchos acuerdos entre sí. "Nuestro compromiso como ejecutivos es mediar entre las partes", apuntó el secretario, quien a su vez remarcó la postura inamovible de algunos vecinos.

Además, Calcaterra fue claro al explicar que "hay una Ordenanza vigente pero que tiene muchos grises". En el cado del ex Arquus, dicho lugar esta habilitado como Salón de Eventos y no como boliche bailable. "Al no abrir todos los fines de semanas y hacerlo esporádicamente, una vez cada cuarenta días en promedio, no podemos no habilitarlo", confió.

A modo de conclusión y aunque no haya tantas certezas entre los involucrados, se estableció que por el mes de octubre no se realicen eventos en el local de  Dante Alighieri 1760. "Sabemos que este tema es muy difícil, los vecinos con justa razón se ven perjudicados y por otro lado los dueños de Mona tienen derecho a hacer algún evento", cerró el funcionario.