El pasado viernes por la mañana se llevó adelante una reunión en el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la cual participaron diversos actores del comercio y la agroindustria local. Luego de lo que significó otra escalonada importante del dólar y sus consecuentes problemas, se creó un nuevo cuerpo para defender los intereses de los sectores productivo y terciario.

El encuentro estuvo propiciado por integrantes de la Intersindical Casilda, el Centro Económico del Departamento Caseros y la Federación Agraria. Luego de que cada una de las partes planteara la situación que se siente en los bolsillos, se determinó la puesta en marcha de una agrupación denominada como Foro en Defensa del Trabajo y la Producción.      

Debido a que los tiempos apremian, el próximo viernes se desarrollará un plenario aún más amplio en la sede de Amsafé Caseros. En el mismo se hará un análisis sobre la crisis que está deteniendo las cadenas de pago, reduce la capacidad adquisitiva y amenaza con ser de mayor magnitud. El objetivo es consensuar medidas conjuntas que colaboren a reducir los efectos del cimbronazo. La reunión está pactada para las 10.