Luego de cinco audiencias que se dieron a lo largo de la semana pasada, decena de testigos que se aportaron sus testimonios y la presentación de las dos partes implicadas en la causa, a media mañana de este martes se conocerá la resolución del juez Carlos Pareto. El deceso de Horacio Castelli fue de los sucesos que más movilizó a la opinión pública desde el 2019 a esta parte. 

El único acusado, sentado en el banquillo, es un joven oriundo de Pujato, llamado Gonzalo T., quien manejaba a alta velocidad el automóvil que impactó contra el del tachero aquella madrugada de agosto.

La Fiscalía, en la persona del doctor Juan Pablo Baños, había solicitado en tu momentos la elevación juicio por homicidio culposo agravado, solicitando la pena de 5 años de prisión. Sin embargo, la querella, insiste en que la caratula debe ser la de homicidio doloso con dolo eventual y el acusado tendría que recibir un mínimo de 10 años de prisión. Situación que, hasta el momento, no tiene precedentes en la Provincia de Santa Fe.

Se espera que al lectura del fallo se haga alrededor de las 10. El Tribunal Unipersonal de Primera Instancia tiene como referente a Carlos Pareto.

Seguramente haya concentración de familiares de la víctima y compañeros, que tanto han seguido la causa en reclamo de justicia.