La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana; y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para ejecutar la obra de refuerzo de agua potable en un sector muy reclamado de la ciudad. También asistieron el Senador Departamental, Eduardo Rosconi; y el intendente, Andrés Golosetti.

Hoy no estamos anunciando nada, hoy estamos planteando una agenda de trabajo para reforzar el agua potable en barrio Yapeyú de Casilda y beneficiar a más de tres mil vecinos", destacó la ministra en su introducción. Fueron cuatro los oferentes para una intervención que ronda los 17 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra forma parte de una línea de financiamiento superior a los 1.400 millones de pesos del gobierno nacional al provincial, acordada el año pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En Casilda se construirá una nueva  estación de rebombeo en Ovidio Lagos y Catamarca, con 290 metros de cañería de impulsión, más la obra eléctrica y las instalaciones de automatismo. Todo redundará en una mejor presión de agua para el barrio Yapeyú.

En momentos tan complicados como los que se están atravesando, se necesitan hombres que puedan saber timonear y llevar adelante una provincia tan extensa como esta”, destacó Rosconi. En tanto que el intendente Golosetti se plegó a esas declaraciones y manifestó: "Estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida".

Senador Eduardo Rosconi
Andrés Golosetti, intendente de Casilda

Las ofertas

-BRUMONT SA -- $ 16.010.660,76 más IVA

-DUAMAK SA -- $ 18.401.525,85 más IVA

-WERK Constructora SRL -- $ 21.884.296,17 más IVA

-CONSTRUCCIONES 3 SRL -- $ 25.958.568,15 más IVA