Sergio Terenzi, conocido como el Urubú, era un joven casildense que desde su juventud sintió inquietud por los problemas sociales y la inequidad social que golpeaba a los pueblos de nuestra región. 

El 6 de junio de 1996, en pleno gobierno de Carlos Menem, Sergio Terenzi se encontraba en una manifestación frente a una fábrica expropiada en el barrio de Mataderos, Buenos Aires, cuando una bala disparada por la policía, ingresa por su espalda y le quita la vida. Urubú quedo tirado en la vía pública desangrándose sin recibir atención medica. 

La actitud de Sergio permitió que sus compañeros, que se encontraban con él en una acción directa, pudieran retirarse del lugar sin daños y sin ser apresados.

Para recordarlo, su hermana Adriana, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y describió a su hermano como "un hombre muy inquieto, en búsqueda de todo"  y agregó: "El tuvo una militancia expuesta, pública, por los ideales justos, por la verdad y por la justicia".

Además, luego de varias palabras emotivas, Adriana expresó: "Fue una luchador" y al finalizar la entrevista,  dijo: "Sergio dedicó su vida a la militancia"

El cuerpo de Sergio esta sepultado en el cementerio San Salvador de nuestra ciudad. Actualmente, su crimen sigue impune y el o los responsables jamás pagaron por sus acciones.