En 2018, la Liga Casildense estuvo adelantada al resto y fue la primera en consagrar a su campeón en la división mayor con la cuarta conquista en cinco años y la séptima en la historia para Atlético Pujato. Pero alrededor, todo está aún en tiempos de definición. Varias ligas están aguardando por las finales, en tanto que otra aún no culminó su etapa regular del segundo semestre.

Una de las que ya tiene nombres para determinar a su monarca es la Interprovincial. El Club Arteaga, ganador del Apertura, y 9 de Julio de Berabevú, recientemente consagrado en el Clausura, son los que van por la vuelta olímpica, en la cuarta finalísima que los medirá en las últimas nueve temporadas. Mientras el Negro apuesta al bicampeonato, el Lanudo quiere amargarle la fiesta como en 2011 y 2016. Los de Berabevú metieron un gran cierre en el segundo torneo del año: superaron el clásico frente a Deportivo en semifinales y a la revelación, Federación de Los Quirquinchos, en la serie decisiva.

A su vez, la Venadense también está a punto de bajar el telón. Jorge Newbery de Venado Tuerto, procurará su duodécima corona y afianzarse como el más ganador de la historia con Teodelina Foot Ball Club como escollo. El conjunto aviador no festeja desde 2010, antes de iniciar el periplo que lo tuvo varias temporadas participando del Argentino B. Mientras el Lomo Negro va por la cuarta estrella, once años después de la conquistada en 2007.

En la Deportiva del Sur, aún resta esperar un poco. Sportivo Bombal y Atlético Acebal dirimirán al ganador del Torneo Clausura. Serán 180 minutos, más un posible tiempo suplementario en caso de empate en puntos tras el ida y vuelta y penales, de persistir la igualdad, para que uno de los dos se meta en la decisión absoluta. Allí aguarda Sporting de Bigand, que ganó el Apertura.

Más atrasada está la Liga Cañadense. Allí, el domingo de lluvias dejó pendiente la última jornada de fase regular del Clausura. Con el Sport Club Cañadense de Iván Potepán a la cabeza, ya asegurado líder de la tabla, ya se conocen siete de los ocho clasificados. Cinco equipos separados por un punto apostarán a la plaza restante en la fecha final. De ahí en más, habrá cuartos y semis a partido único en cancha del mejor ubicado y final de doble match para consagrar al segundo campeón del año, en una liga que no tiene definición unificada, sino que otorga título al que se consagra en cada torneo corto.