Fin de la espera para quienes habían sido sorteados el pasado 3 de julio en el Cine Libertador.  Pese a que las inclemencias del tiempo obligaron a cambia de lugar el acto formal de entrega de llaves, las 26 familias casildeneses que tendrán un nuevo techo concurrieron de forma masiva a la sala principal del Teatro Dante. Estuvo presente en el secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone. 

La ide original era que la concentración se llevará adelante en la esquina de Chile y San Juan, justo donde confluye el reciente complejo habitacional. Aunque las lluvias de las primeras horas de la mañana hicieron que se buscara un sitio bajo techo. La entrega de las llaves y los documentos de cada inmueble se realizó en la persona del mismo Leone y el Intendente municipal, Juan José Sarasola. 

De las 26 viviendas, 17 fueron destinadas para el personal docente de la ciudad. Todas las casas cuentan con dos dormitorios y su correspondiente patio. Ya están listas para ser habitadas y lo único que tendrán que hacer sus nuevos propietarios es culminar la colocación de los pisos. Además de las facilidades que hay en interior de cada vivienda, el barrio cuenta con sistema de cloacas y las calles poseen cordón cuneta y estabilizados. 

Mientras tanto, ya se piensa en el sorteo de otro complejo habitacional de 25 hogares. Siendo en un poco aventurado, el funcionario provincial predijo que el bolillero volverá a la ciudad para el primer semestre del 2019. Para ser parte del mismo hay que cargar o actualizar datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.