Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la provincia de Santa Fe extendió hasta el 1 de junio el plazo para que municipios y comunas presenten los Planes de Arbolado del año en curso. En los mismos se debe incluir lo realizado en 2019 en cada dependencias, así como también y las ideas que se generarán en el corto lapso.

"Junto a los equipos técnicos resolvimos que, como excepción por el contexto actual, los gobiernos locales presenten un Plan de Avance Anual de arbolado público para el 2020", indicó la ministra Erika Gonnet, titular de la cartera de Ambiente y Cambio Climático. Además, se prevé que se incluya una carpeta de gestión integral para el 2021, con un plazo máximo al 1 de marzo venidero.

Cabe recordar que, conforme a la ley del Árbol y al decreto de Promoción y Conservación del Arbolado, está prohibida la poda y/o extracción de ejemplares en el territorio santafesino. Salvo en excepciones prestablecidas.

El Plan de Arbolado deberá estar respaldado por un profesional con incumbencias en el tema, no pudiendo realizar intervenciones el Municipio o Comuna hasta la presentación y aprobación del mismo.