Esto fue confirmado por la Municipalidad de Casilda que desde la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable crearon un plan para poder acercarle al vecino productos de librería (20 en total), a un precio módico.

Esto se desarrolló ente el Estado local y los comercios casildenses buscando disminuir la grieta entre necesidad y producto, y  con la intención de “alivianar el costo de la canasta escolar”, tal como anunció Luis Berrini, uno libreros adheridos en diálogo con Radio Casilda.

El C.P.N. Fenando Vigo había detallado a esta iniciativa como una posibilidad “estable” para Casilda y la región. Esto resultó, los comercios del rubro librería se fueron sumando y los 20 elementos a precios módicos marcaron una diferencia en relación a otros de la misma función que no fueron incorporados en el plan.

De esta manera, lo que estaba previsto para que a mitad de marzo culmine, hoy toma otra perspectiva y fue habilitado hasta el 31 de marzo inclusive. Berrini a su vez agregó que “la evaluación es altamente positiva, son productos de alta calidad y bien promocionados”.