Este miércoles, el intendente Juan José Sarasola firmará, junto al Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, el contrato para formalizar la construcción de 25 viviendas en el Barrio Nueva Roma B de nuestra ciudad.

La empresa Coirini será la encargada de construir las futuras casas de los casildenses que se inscriban en el registro digital de viviendas de la Provincia en el que se exige un nivel mínimo de ingresos.

Las mismas se suman a las 26 que están avanzadas y que según los cálculos, antes de fin de año serán debidamente adjudicadas, en la manzana 47 de Nueva Roma B. El espacio delimitado por las calles Chile, San Juan, Garibaldi y San Luis comprende 16 casas que están asignadas a docentes, 2 para discapacitados, y 9 que quedaron liberadas para la demanda general.

La semana pasada, el Ejecutivo elevó al concejo un paquete de medidas para tratar el acceso a la tierra de los vecinos de la ciudad. Si el concejo aprueba la normativa, la Municipalidad sorteará alrededor de 70 terrenos para darle una solución a la problemática habitacional.

Para quienes son propietarios de un terreno, está la opción de ingresar a la web del gobierno de Santa Fe y anotarse en el programa Lote Propio, mediante el cual se accede a un crédito para construir su casa. El módulo de cocina, baño y dos habitaciones, está disponible para diez habitantes de la ciudad.