Hace más de treinta años que se planifica la forma de realizar el canal aliviador del bajo Arequito. Después de las últimas inundaciones del verano de 2017, el proceso se aceleró y todo indica que el próximo 20 de agosto llegarán las máquinas a la zona.

La obra que abarca alrededor de 30 kilómetros y que conlleva más de 130 millones de pesos, comenzará en unos 15 días gracias a la determinación del gobierno provincial dado que las partidas que debía enviar el fondo hídrico de la Nación, se retrasaron.  

Se estipula que la obra quedará culminada en 18 meses de ejecución. Una comisión evaluadora se desprenderá del comité regional que se constituyó en vistas de la importancia de las obras y el seguimiento que hay que hacer de la misma.

El Ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, se presentó en Arequito en septiembre pasado para explicar los alcances del proyecto y luego, en diciembre regresó para la apertura de sobre que arrojó la adjudicación de la firma Menara Construcciones S.A.