Los intentos de engaños siguen a la orden del día. Los delincuentes cibernéticos continúan inventando métodos para hacer caer a sus víctimas. En este caso, un joven de Casilda sufrió un robo de identidad y tuvo que advertir a sus familiares y amigos para que no depositaran dinero en una cuenta falsa.

Javier se despertó de la siesta con una catarata de mensajes y notificaciones que le llegaron a su celular personal. Le preguntaban si estaba bien y le aseguraban que estaban recibiendo mensajes desde un número que tenía su fotografía de perfil, pero que no coincidía con el código de área de la ciudad.

El sujeto detrás del engaño tenía todas las mañas. "Daba a entender que tenía una deuda urgente que saldar y pasaba el número de CBU para que le depositaran dinero. Argumentando que le habían 'congelado' la cuenta", relató Javier. La característica del falso celular era de la ciudad de La Plata.

El estafador incluso utilizada emojis para tratar de "ablandar" la conversación y estuvo a punto de engañar a la madre del joven. Quien estaba de vacaciones y casi realiza un depósito. Lo más extraños del caso, es como consiguió los números de teléfono de los contactos más cercanos de Javier.

"Me gustaría dejar como advertencia, que llamen al número de la persona que dice ser. Esa es la manera de comprobar", recalcó el entrevistado. Quien manifestó que no realizó la denuncia ante la entidad policial porque el caso no se volvió a repetir hasta el momento.