El equipo del Museo Municipal Don Santos Tosticarelli también se suma a las propuestas para homenajear a Don José de San Martín. Durante la tarde de ayer, se abrieron las puertas para que los visitantes recorran un espacio íntegramente dedicado a los lugares donde nacieron el Libertador de América y otro recordado soldado que peleó a su lado.

La obra lleva el nombre de San Martín y Cabral, unidos por la historia. Se trata de una recolección de fotos que ilustra a las localidades de Saladas y Yapeyú. Ambas ubicadas en la provincia de Corrientes, fueron los escenarios que acuñaron a estas dos figuras representativas de la historia argentina. El material fue aportado por la fotógrafa Anita Cabral y contiene elementos que son propiedad del museo.

El General San Martín nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778. Con apenas dos mil habitantes, en la actualidad, ese pueblo guarda momentos y piezas de real valor, sobre todo de la infancia del prócer. Por su parte, el Sargento Juan Bautista Cabral vino a este mundo en 1789. Con apenas 24 años perdió su vida en el combate de San Lorenzo en una acción donde se arrojó para evitar el trágico final de su jefe de tropa. 

La exhibición en honor a estos dos noble hombres puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, en los horarios estipulados por la institución. De martes a viernes, de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30. Mientras que los sábados y domingos, se abren las puertas de 16 a 19.