Debido a un mayor consumo de agua por la época estacional y para nutrir a la ciudad de una mayor capacidad en los días de alta demanda, la gerencia local de Aguas Santafesinas confirmó que están en funcionamiento dos pozos de captación y que en los próximos días se incorporará un tercero.

"Esta obra servirá para recuperar el nivel de entrada de sistema que la sequia nos produjo, durante dos años y medio, mermar el ingreso de agua a los pozos. Esto nos permite tener mayor causal, durante el día, en la entrega de agua a la ciudad", explicó Flamini en los micrófonos de Radio casilda.

Vale recordar que esta megaobra inició el verano anterior en medio de altas temeraturas y de una gran sequía que trajo innumerables problemas de presión de agua en varios hogares. Algunos barrios sufrieron cortes parciales durante horas.

Además, desde el Área, se han brindado recomendaciones sobre el uso de este recurso. Lo que destacan, es poder evitar el uso de lavado de aumoviles y veredas con manguera, en lo posible utilizar baldes.

En cuando al recambio de agua en las piletas, Emilio Flamini expresó que "se solita no realizar esta práctica diariamente, usar cloro para el mantenimiento, teniendo el recaudo al ingresar, con el lavado de pies. Cuando no se utiliza la pileta, lo ideal seria taparla para evitar que el agua se ensucie con hojas o tierra".