Se terminaron las especulaciones y es tiempo de saltar a la cancha para los conjuntos de la Liga Casildense. Todos sueñan con arrebatarle la corona a Atlético Pujato, monarca absoluto desde 2014. Los equipos de Arequito quieren pisar fuerte y en Casilda también existe ambición grande.

En Los Molinos se enfrentarán los dos últimos campeones: Unión Deportiva, que vuelve al ruedo, y el Pincha de Horacio Vailatti, que enhebró los últimos tres campeonatos en hilera. En dicho cotejo estarán presentes las autoridades del Órgano Ejecutivo para dar el puntapié oficial a la temporada 2017.

En Casilda se desarrollarán dos encuentros. En Yapeyú, el Globo de Fernando Bartomioli recibirá a Unión Casildense. El Tricolor mantuvo la base y redobla la apuesta. Por otro lado, Alumni se las verá con Unidos en su Polideportivo. Ambos conjuntos lucirán planteles con mucha renovación.

Belgrano tratará de aprovechar las dimensiones de su terreno ante Aprendices, que arranca con serias aspiraciones el año de su centenario. El partido entre estos dos, sea probablemente el de pronóstico más reservado. La jornada inaugural tocará fin en cancha de Atlético Chabás. Allí se medirán el local contra el súper reforzado 9 de Julio. Precisamente ese juego arrancará una hora más tarde que el resto, a las 18.